Circuit Castellolí

Motos y circuitos: cosas básicas

Ir a un circuito con tu moto puede ser una de las mejores maneras de gastar adrenalina. Pero aún así es necesario tener en cuenta unas cuantas cosas. Esto es una recopilación de consejos que se pueden encontrar en varias webs respecto a como se debe ir a un circuito a correr.

 

Lleva toda la documentación preparada: la licencia para ese día junto con el seguro, o si te dedicas en plan más serio  tu licencia federativa y su correspondiente seguro.

Elegir entre tandas libres o cursos de conducción: Si vas a una tanda libre puedes rodar a tu ritmo, mientras que en los cursos de conducción deberás elegir entre dificultada baja, media o alta. Recuerda, debes conducir relajado y atento todo el rato, igual que en cualquier carretera.

Que tu moto tenga el depósito de gasolina lleno: una vez en el circuito es más que recomendable que la moto tenga el tanque de gasolina lleno, para evitar imprevistos de última hora.

Comprueba la presión de los neumáticos: mejor que lo hagas si no quieres rodar en malos tiempos o incluso peor, sufrir un reventón.

 Tandas de moto en Circuito de Castellolí

Vista aérea del Circuito de Castellolí


Cristales fuera
: componentes como los retrovisores se deberán quitar de la moto; toda pieza que tenga cristal es un peligro en el circuito en caso de accidente. En el caso de la luz delantera se recomienda taparla con cinta americana.

Cuidado con lo que comes:
ir con la barriga llena de una comida copiosa e indigesta no es una buena idea, te puede hacer jugar malas pasadas.

Hay que ir bien equipado: mono, botas, guantes, casco, espaldera… todo lo que sea de protección para el piloto es más que necesario (e incluso depende de donde hay ciertas cosas obligatorias). También hay que pensar en la climatología, por ejemplo si hace mucho sol puedes optar por una visera oscura o por unas gafas de sol.

En fin, esto ha sido un resumen muy breve sobre que cosas deberías tener en cuenta a la hora de ir a un circuito.
Si te hace falta alguna pieza o componente para tu moto, no dudes en visitar nuestro apartado para comparar precios de piezas.

 

Motos y circuitos: cosas básicas was last modified: noviembre 29th, 2017 by MotoComponent
Publicado en Circuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *