Consejos para ir de ruta en moto

Consejos para ir de ruta en moto

Uno de los grandes placeres de tener moto, aparte de poder aparcar casi en todos lados, es el hecho de disfrutar mientras circulas con la “libertad” que te otorga tu motocicleta.
Pero es necesario tener en cuenta unas cuantas cosas cuando vamos de ruta con nuestros amigos. Cómo dice el refrán popular: “más vale prevenir que curar”
Aquí unos cuantos consejos:

 

– Revisar la moto: revisar la moto unos días antes de salir de ruta nos puede prevenir de un posible accidente: mirar si están bien los neumáticos, tuercas de las horquillas etc.

– Hidratación: una buena hidratación es clave para poder prestar al cien por cien nuestra atención en la carretera. Hay que beber incluso cuando no tengamos sed, hay que prevenir que en mitad del camino nos entre la sed y así, evitar perder facultades en la carretera.

– Tener en cuenta los imprevistos: siempre va bien que alguien del grupo lleva consigo un mini “pack” de herramientas pues nunca se sabe cuando puede ocurrir algún imprevisto mecánico.

Cruz verde: sitio mítico para las motos, cerca de Madrid

Cruz verde: sitio mítico cerca de Madrid

– Tener claro la ruta: gracias a los soportes para poder tener GPS en la moto, siempre se puede seguir a un miembro del grupo y así se sabe en todo momento el trayecto a seguir. En caso de que seáis más puristas, tocará parar de vez en cuando y mirar el mapa.

– Vigilar el ritmo: hay que ir con mucho cuidado a la hora de querer darle de más al puño del acelerador, podrías sufrir algún percance y sufrir un accidente. También hay que tener en cuenta que todos los miembros del grupo no tienen porqué tener el mismo nivel de pilotaje, pues no queremos que por culpa de ir rápido todos, alguien se nos queda descolgado atrás, o peor aún, sufre un accidente por culpa de nuestra velocidad.

– Disfrutar del paisaje: es más que recomendable, independientemente que nos guste darle gas a fondo; hay que observar con un poco de tranquilidad el paisaje, que para algo tenemos esa “libertad” con nuestras motos.

Y esta es la pequeña recopilación de los consejos a tener en cuenta a la hora de ir de ruta. Recordar que hay que tener bien a punto la moto para ello. Si necesitas alguna pieza en concreto para tu moto, puedes comparar precios aquí: Buscador de piezas
No olvides que también tienes nuestro WhatsApp por si tienes alguna duda sobre que pieza de tu moto realmente te hace falta.

Consejos para ir de ruta en moto was last modified: noviembre 22nd, 2017 by MotoComponent
Publicado en Sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *